Semana Santa en la provincia de Tarma se reactivará al 100%

Acogerá de nuevo a miles de turistas y autoridades coordinarán los protocolos y medidas que deben de cumplirse.

Cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, todas a las actividades religiosas de Semana Santa se desarrollarán con el aforo del 100% tanto en los ambientes cerrados como abiertos, esto según adelantaron las autoridades de “La Perla de los Andes”.

Tarma se ha caracterizado por acoger a miles de visitantes y turistas y de esta forma también se cumplirá con la reactivación económica. Después de dos años en los que no se pudieron realizar actividades por Semana Santa, debido a la pandemia de la Covid–19.

El párroco de la Parroquia Santa Ana, Juan Rojas Hinostroza, manifestó haber sostenido conversaciones con el administrador diocesano, Monseñor Luis Alberto Barrera Pacheco, quien le informó que este año todas las actividades se desarrollarán al 100 %, incluidos los aforos en las celebraciones litúrgicas y las procesiones con la tradicional confección de alfombras de flores teniendo en cuenta el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

Por su parte Christian Regalado Agüero, responsable de la Oficina de Turismo de la municipalidad, dijo que están a la espera de las determinaciones que tome la iglesia para las coordinaciones necesarias, pero adelantó que este jueves se reunirá con los representantes de las comunidades que elaborarán las alfombras de flores más bellas del mundo.




Source