Whoopi Goldberg se queda sin trabajo por sus comentarios sobre el Holocausto

La disculpa pública que Whoopi Goldberg ofreció a su paso por el programa de Stephen Colbert y, una vez más, en su cuenta de Twitter no ha sido suficiente para lidiar con la polémica en que se encuentra envuelta y ahora se ha confirmado su despido temporalmente del programa de televisión ‘The View’, en el que trabajaba como tertuliana desde 2017.

La presidenta de ABC News, Kim Godwin, ha anunciado su suspensión con efecto inmediato durante las próximas dos semanas por las afirmaciones «erróneas e hirientes» que Whoopi realizó en el episodio del pasado lunes acerca del Holocausto, asegurando que el exterminio sistemático de judíos y de otras minorías en la Alemania nazi no se había tratado de «una cuestión de raza, sino de la falta de humanidad del hombre» porque implicaba «a dos grupos de personas blancas».

«Aunque Whoopi se ha disculpado, le he pedido que se tome un tiempo para reflexionar y analizar el impacto de sus declaraciones», ha añadido. También ha enviado un correo electrónico a los miembros del personal de la cadena recordando que los valores de ABC, basados en «una cultura impulsada, amable, inclusiva, respetuosa y transparente», no coinciden con los comentarios de la oscarizada intérprete.

Whoopi, por su parte, ha reconocido que sus palabras estuvieron totalmente fuera de lugar y asegura que ha escuchado todas las críticas que ha recibido en los últimos días para reflexionar acerca de su postura y plantearse si el racismo se basa siempre o no en el color de piel de una persona.

«Como una persona negra, considero que la raza es algo que puedo ver. Te veo y sé de qué raza eres, y la discusión que estábamos discutiendo era cómo me sentía yo al respecto», matizó la actriz en la conversación que mantuvo con Stephen Colbert, durante la que quiso dejar muy claro que había tomado nota de su error y estaba dispuesta a aprender del mismo. «Me molesta mucho que la gente haya malinterpretado lo que estaba diciendo, y por eso ahora están diciendo que soy antisemita y que estoy negando el Holocausto, y todas estas otras cosas que jamás se me habría pasado por la cabeza hacer».




Source