Natalie Vértiz es criticada por tratar de limpiar el nombre de Repsol llamando a personas a que se corten el pelo

¿Qué ocurrió? Natalie Vértiz está recibiendo una lluvia de críticas en twitter, después de animar a las personas a que se corten el cabello en una de sus peluquerías. Según la modelo y más influencers, esta acción ayudaría a limpiar el mar. Entonces, ¿por qué cibernautas están atacando a la modelo?

¿Por qué usuarios en Twitter critican a Natalie Vértiz?
Tras el fatal desastre ecológico del derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla, ocasionado por la refinería La Pampilla, a cargo de la empresa Repsol, muchas personas están tratando de limpiar lo ocurrido. Voluntarios y voluntarias, han llegado al lugar de los hechos, para salvar animales e intentar arreglar lo que pasó.

Pero según algunos influencer y otras instituciones, el cabello de humanos y de animales también ayudaría a dejar limpio el mar. Una de ellas fue Natalie Vértiz, quien llamó a las personas a que vayan a su peluquería, incluso ella misma se sumó a la ‘causa’.

Cabe mencionar que instituciones oficiales como la OEFA Y EL Ministerio del Ambiente han salido a decir que el cabello no es una solución para el derrame ocurrido en el mar peruano. A través de su cuenta de Twitter, el Minam indicó que el uso de cabello resulta una herramienta “poco efectiva” para las dimensiones de esta emergencia ambiental, incluso advirtió que la manipulación del petróleo podría generar más residuos en el mar.

«El uso de cabello resulta una herramienta poco efectiva para las dimensiones de esta #EmergenciaAmbiental. Ante esta situación se requieren soluciones de gran escala y de la mano de especialistas», indicó la institución, dejando en claro que el encargado de limpiar el desastre ecológico debe ser Repsol.

Natalie Vértiz y su relación con Repsol
Tras estas declaraciones de instituciones oficiales, quizá Natalie Vértiz tuvo una buena acción sin saber mucho del tema, entonces, ¿por qué se le sigue criticando?

Y es que un cibernauta en Twitter reveló que el esposo de la modelo trabaja de la mano con la empresa Repsol, haciéndoles publicidad. Incluso la empresa solo sigue en Instagram a dos cuentas de su misma industria y a Yaco Eskenazi y a la mismísima Natalie.

Y es por esta razón que cibernautas creen que la conductora de televisión hizo el llamado a las personas para tratar de minimizar el problema y evadir la responsabilidad de Repsol con la limpieza del mar peruano.

Maju Mantilla explota contra el Gobierno y Repsol por derrame de petróleo
Maju Mantilla sorprendió a propios y extraños al referirse al reciente desastre ecológico que se vive en Lima debido al derrame de petróleo ocasionado por la empresa Repsol.

Sin embargo, la conductora de televisión usó un espacio en su programa para referirse al tema, luego de que mostrara imágenes de algunas figuras de la farándula que han comenzado a donar cabello como parte de una medida de ayuda.

Frente a ello, la exMiss mundo, emitió su opinión y se mostró molesta por la falta de respuesta inmediata de parte de la empresa privada e incluso también hizo un llamado al gobierno.

«El derrame de petróleo ha traído consecuencias gravísimas para nuestro mar, para nuestra flora para nuestra fauna y por supuesto para la actividad económica de nuestro país», comenzó diciendo Maju.

Seguido, hizo hincapié en la ayuda que se brinda y el proceso de restauración del mal. «Es importante recalcar que hay que ver como se canalizan las ayudas de las distintas asociaciones y como se ejecuta porque hemos visto que la ejecución para este desastre ha sido demasiado lenta en cuanto al Gobierno y también la empresa Repsol», finalizó.




Source