COVID-19: Minsa recibe 780 000 dosis de vacunas pediátricas Pfizer para niños de 5 a 11 años
El lote permitirá continuar con la campaña de vacunación a menores de edad en el contexto del reinicio de las clases escolares presenciales

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), recibió un nuevo lote de 780.000 dosis de la vacuna pediátrica contra el COVID-19del laboratorio Pfizer.

El Minsadetalló que, con este arribo, suman 6′576.000 dosis recibidas por el Perú en lo que va del 2022, lo que permitirá continuar con la campaña de vacunación del grupo poblacional de 5 a 11 años de edad, en el contexto del reinicio de las clases escolares presenciales en todo el país a dos años del comienzo de la pandemia.

Las vacunas fueron ingresadas a los almacenes de Cenares para ser distribuidas en todo el país a través de lasRedes Integradas de Salud y las Direcciones Regionales de Salud (Diresa).

El director general de Cenares, José Antonio Gonzales, resaltó la importancia de contar con las vacunas pediátricas ya que, ante el reinicio de las clases escolares presenciales, es necesario que los menores estén protegidos para prevenir posibles contagios de COVID-19.




Source