[ad_1]
CORTE DE MISSOURI – EE.UU ENCUENTRA INDICIOS DE FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS DE LOS CASOS DE NIÑOS CONTAMINADOS DE LA OROYA Y DISPONEN REVISIÓN DE 108 CASOS
Después de 14 años de proceso en las cortes de Missouri (EEUU) un juez americano ha pedido la verificación de 108 casos de los aparentemente más de 2,000 procesos, que formaron parte de las denuncias en el caso de niños contaminados de La Oroya.
Según se conoció, en muchos de estos casos se habrían presentado documentos falsos en el proceso, como son, compromisos notariales, y otros que demostrarían una supuesta afectación a la salud y la educación de los niños.
Todo indica que las malas prácticas habrían sido destinadas a sorprender a las cortes americanas, y a los que se acogieron al proceso, pensando que serían compensados económica en un corto plazo, nada de eso ha ocurrido.
Más por el contrario por esta situación mediática, en su oportunidad y hasta la fecha, se generó una crisis económica y laboral para la Oroya, tras el cierre de operaciones del complejo metalúrgico y la interrogante, es quien responde por ello.


[ad_2]

Source