POR CASO DE PRESUNTA CONTAMINACIÓN EN LA OROYA
Abogados fraudulentos Representan a niños
Letrados muestran conductas ilegales e incluso uno fue impedido de ejercer el derecho en EEUU
En marzo pasado, el juez Rodney Sippel, de la corte de Misspuri de EEUU, determinó que la defensa de los niños de La Oroya, en la demanda contra Doe Run, habrían fraguado pruebas de miles de niños quienes ni siquiera habrían firmado como demandantes o lo habrían hecho sin conocimiento, por lo que pidió que se revisen 108 casos.
Esto va en línea con lo que se vino denunciando en La Oroya por especialistas en el tema, lo que fue refrendado por la corte de Missouri ante pruebas irrefutables de fraude en la toma de declaraciones de los más de dos mil supuestos demandantes de la Ciudad Metalúrgica.
Sin embargo, no sería el único hecho de presunto fraude, pues el abogado americano Francisco Ramón Rodríguez fue inhabilitado para ejercer la profesión por una corte de Florida, mientras que el abogado Víctor Armando Careaga corrió la misma suerte el 2015 e inhabilitado para ejercer el derecho por la Corte Suprema de Florida. Éste último utilizó los datos de otro letrado para la defensa de un cliente.
Ambos profesionales ingresaron al Perú como turistas hasta en seis ocasiones según registros de la Superintendencia Nacional de Migraciones, un hecho por demás ilegal. En tanto, fuentes de la fiscalía de Lima y Huancayo indican que no se ha abierto una carpeta por este ejercicio ilegal, ni por los fraudes que habrían encontrado en la corte de Missouri.
Este hecho fue advertido recientemente por el abogado Miguel Huanay, quien señaló que por las consecuencias de esta situación la sufren los pobladores de La Oroya, quienes están sumergidos en una crisis sociales, laboral y económica.




Source