A ESCONDIDAS ABOGADOS SE REUNIERON CON FAMILIARES QUE DENUNCIARON A DOE RUN POR SUPUESTA CONTAMINACIÓN DE NIÑOS EN LA OROYA

El objetivo sería tratar de regularizar los documentos falsos que habrían sido detectados por la Corte de Misuri en Estados Unidos. Lo cuestionable del accionar de los representantes de estos abogados que fueron sancionados por la mala práctica del derecho en el país del Norte, fue que llevaron la reunión con total hermetismo en el local del anexo de Santa Rosa de Sacco en la provincia de Yauli La Oroya.

Como una muestra más del secretistismo con el que se encuentran manejando este tema, el local donde atendieron estuvo resguardado en todo momento por un grupo de guardaespaldas que impidieron el trabajo de los hombres de prensa, que lo único que trataban es entrevistarse con los abogados en cuestión.

Cabe precisar que en un principio anunciaron que la reunión se realizaría en el local comunal de la Comunidad Campesina de Santa Rosa de Sacco desde el lunes 23 de mayo, sin embargo, no se llevó a cabo y cambiaron de lugar y esta reunión se realizó este miércoles 25 de mayo a escondidas con la asistencia de algunos familiares que denunciaron la supuesta contaminación ocurrido hace 14 años en La Oroya.

Este modalidad sería el modus operandi de esta organización, que se aprovecha de la necesidad de personas que esperan recibir alguna indemnización tal como les ofrecieron al iniciar estos procesos legales.




Source