Directores de instituciones educativas en Junín serán sancionados si permiten actividades de aglomeración
Titular de la DREJ remarcó que los directores deben hacer cumplir con lo dispuesto ante el brote de COVID-19 en centros educativos de la región Junín
Ante la cuarta ola del COVID-19 y el brote de coronavirus en las instituciones educativas, la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, emitió el Memorando Múltiple N°029-2022-GRJ/DREJ a las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para comunicar la suspensión de actividades de concentración masiva. Sin embargo, existirían centros educativos que estarían incumpliendo esta normativa, por lo que el titular de la DREJ, Gustavo Olivera Cerrón, remarcó que los directores de las II.EE. podrían ser sancionados con un proceso administrativo de comprobarse esto.
Disposición
“Se suspendió todo tipo de actividades que genere la concentración de docentes, estudiantes y padres de familia en las instituciones educativas de la región Junín, como Fiestas Patrias, culturales, deportivas, religiosas, etc.; toda vez que viene incrementándose contagios de la cuarta ola del COVID-19. Los directores de las UGEL deberán informar bajo responsabilidad administrativa y funcional”, precisó. Agregó, que esto es en base a la Resolución Ministerial N°186-2022 del Ministerio de Educación (Minedu) y el comunicado de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín. ”Vamos a comenzar a monitorear los centros educativos de inicial, primaria y secundaria, tanto de públicas y privadas”, finalizó.