Cosechadores de maca chocan y joven de 27 muere en la Carretera Central
Otras cuatro personas resultaron con múltiples lesiones, las mismas que fueron trasladadas de emergencia al hospital.
Partieron contentos para la cosecha de maca, pero la muerte se les cruzó en el camino. En el kilómetro 27 + 500 de la Carretera Central, tramo La Oroya – Junín, en el paraje Caripa cruce de la vía a Condorcocha, altura de Cemento Andino, el camión que llevaba trabajadores para la cosecha, chocó con un tráiler. Como consecuencia perdió la vida Demer Cóndor Damián (27) y otras cuatro personas quedaron heridas.
El accidente sucedió ayer a las 8:40 de la la mañana. Los protagonistas del choque por alcance fueron el semitráiler blanco con placa A5D-830 conducido por Leonardo Vale Salgado y el camión de color verde multicolor W1H-923 conducido por Franklin Damián Chupos. En este último, que terminó despistándose tras la colisión, viajaban varios operarios para la cosecha de maca.
Los testigos y policías, socorrieron a los heridos: Gerardo Raza Chuquivilca (55), Demetrio Huata Espinoza (47), Virgilio Maximiliano Chuco (46) y Cintia González Estrella (29); todos ellos fueron trasladados al Hospital de Apoyo Junín por la ambulancia del referido hospital donde el director manifestó que los pacientes estaban estables.
Tras el impacto y posterior despiste, en la ambulancia de Deviandes falleció Demer Cóndor Damián (27). Por disposición del fiscal el cadáver fue trasladado a la morgue de La Oroya. En tanto, los choferes fueron trasladados al hospital Essalud de La Oroya para los exámenes de ley.




Source